martes, 16 de marzo de 2021

TRABAJO NÚMERO 11. ROTULADORES. TIPOGRAFÍA. LETTERING

 Los rotuladores son muy utilizados para el diseño de tipografías (tipos de letras). Seguro que todos conocéis el lettering, una tipografía realizada con rotuladores que está muy de moda. Es una técnica que parece difícil, pero vas a comprobar que no lo es tanto, tan solo hay que seguir algunas reglas básicas y practicar un poco. En este vídeo vas a ver cómo se hacen estas letras con distintos materiales.


En este enlace puedes tienes plantillas para practicar: PLANTILLAS LETTERING
Pero para practicar sólo necesitas unas hojas de cuaderno de cuadros o de una línea.

TRABAJO A REALIZAR: en una lámina, en sentido apaisado escribe tu nombre con este tipo de letras. Debes seguir estos pasos:
  • primero: practica en folios
  • segundo: calcula el tamaño que van a ocupar las letras, basándote en los bocetos que has hecho ( deben tener un tamaño grande, que ocupen casi todo el folio, y que queden centradas)
  • tercero: dibuja un renglón para dibujar todas las letras más o menos con el mismo tamaño también puedes dibujar un renglón curvo con el compás)
  • cuarto: dibuja las letras con lápiz 2H, sin presionar mucho.
  • quinto: repasa con rotuladores, añade degradados de color, aplica sombras...(aquí puedes combinar rotuladores con lápices de color o incluso dar un toque de acuarela para dar distintas tonalidades a cada letra, esto último sólo si las letras tienen un tamaño considerable, que permita usar el pincel) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario