sábado, 21 de noviembre de 2020

TRABAJO NÚMERO 5. COLOREAR CON LÁPICES DE COLORES (DE MADERA)

Seguimos con técnicas secas. Hemos practicado con los lápices de grafito, y ahora vamos a seguir con los lápices de color. Vamos a perfeccionar nuestra técnica de coloreado, intentando que deje de ser un coloreado infantil, introduciendo las sombras y degradados, con los que lograremos dar volumen y realismo a nuestros dibujos. Para empezar, os recomiendo ver este vídeo, en el que se explica muy bien la técnica para colorear con lápices de color.


Observa este modelo, en el que se ha coloreado una composición con lápices de color. Fíjate en que en las zonas de sombra además de aplicar más capas y presionar un poco más el lápiz, se añaden colores de la misma gama pero más oscuro (por ejemplo, para aplicar sombra sobre una figura amarilla, podemos aplicar naranja o incluso rojo).


TRABAJO A REALIZAR: observa el modelo sombreado con lápiz de grafito. Ahí puedes ver las zonas de luz y sombra. Colorea la composición de la derecha con lápices de color, respetando las zonas de luz y sombra de la imagen de la izquierda.

SI TIENES QUE RECUPERAR EL TRABAJO Y NECESITAS IMPRIMIR DE NUEVO LA LÁMINA, PUEDES DESCARGARLA EN ESTE ENLACE: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario